Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona Zamora celebra el Día Mundial del Agua
lunes, 20 de marzo de 2017
DMA 2017

En Aquona Zamora queremos celebrar contigo el Día Mundial del Agua (DMA), el cual  se conmemora el 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así lo declaró hace ya 24 años.
El lema de esta edición gira en torno a las ‘Aguas Residuales’ poniendo el acento en el cumplimiento  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir entre todos el acceso universal al agua limpia y al saneamiento.
En Aquona Zamora nos hemos sumado a esta causa y por ello hemos preparado actividades que tendrán lugar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad, situada en el Alto de los Curas, el próximo miércoles Día Mundial del Agua.
Arrancaremos la jornada a las 10.00 horas con visitas guiadas por las instalaciones de la ETAP. Estas visitas se realizarán de forma ininterrumpida cada 30 minutos hasta las 14 horas, en grupos integrados por un máximo de 15 personas. Durante el transcurso de las visitas, se explicará a los zamoranos todas las fases del proceso de potabilización de agua y se visitará la exposición ‘Agua en Zamora desde 1969’.
A las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del “Proyecto Servicio Sostenible #ZamoraEsAgua” a cargo del Concejal de Medio Ambiente, Obras y Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández Gómez, y el Gerente de Concesiones de Zamora de Aquona,  Nicolás Esmorís Cendón. 
Media hora después de la presentación de este proyecto que pone de manifiesto nuestro compromiso con la ciudad de Zamora, llevaremos a cabo con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora una visita por las instalaciones de la ETAP.
Los actos continuarán a las 12.20 horas con un taller sobre experiencias con el agua y finalizarán con una serie de conferencias y demostraciones técnicas sobre el agua en horario de 13.00 a 14.00 horas.  En concreto, podremos disfrutar de la ponencia ‘Acciones efectivas para la disminución de Agua No Registrada’  a cargo  Hugo Sanz Sanz, técnico Especialista de Aquona, y Montserrat Herranz Sánchez, responsable Departamento de Clientes de Aquona.  De la misma manera, José Manuel Galende Avedillo, técnico de búsqueda de fugas y telelectura de Aquona, nos hablará sobre la telelectura de contadores y las ventajas de su aplicación.
Y en  cuanto a las redes sociales,  también estaremos de celebración  difundiendo las actividades realizadas en Zamora con el hashtag #todoesagua.
 ¡Participa y celebra con nosotros el Día Mundial del Agua!

Mercadotecnia Aquona Zamora :

Más noticias
Oficina Virtual Banner factura sin papel Sequía Banner Ayuntamiento.