Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona lanza en Zamora el programa ambiental de voluntariado BiObserva
jueves, 16 de febrero de 2017
BiObserva Zamora

El programa BiObserva se enmarca dentro del plan de voluntariado corporativo de SUEZ Spain, un proyecto activo que convierte a la compañía, a través de la implicación y el talento del equipo humano, en agentes clave del desarrollo sostenible del entorno más cercano.

BiObserva permitirá mejorar el conocimiento de las poblaciones de aves de las instalaciones de SUEZ Spain en el conjunto del territorio nacional. Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana que implica al personal de la empresa en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno natural de los centros que gestiona SUEZ Spain.

BiObserva se encuentra en la fase piloto con su implantación en 44 plantas de tratamiento (EDARs y ETAPs).   AQUONA lo realiza en la ETAP de Zamora y en las plantas de Palencia.  En esta primera fase, los trabajadores voluntarios adscritos a  la ETAP de Zamora recibirán formación adecuada y recogerán datos de observación de aves.

En Zamora, la formación a los empleados tuvo lugar el 14 de febrero y resultó muy interesante, lo que augura un éxito en este programa ambiental lo que redundará en beneficio del medio natural.

La información obtenida por el proyecto, permitirá el análisis de los datos y el desarrollo de bioindicadores, además, también se utilizará de cara al planteamiento y seguimiento de medidas de mejora ambiental de las mismas instalaciones. El proyecto se está desarrollando con la colaboración del ICO (Instituto Catalán de Ornitología) y la participación de SEO/BirdLife en los talleres formativos.

El programa BiObserva tiene múltiples beneficios: conocimiento del propio entorno por parte de los empleados de Aquona en Zamora, información para implantar acciones de biodiversidad o involucración de los grupos de relación, entre otros.

El programa BiObserva es un paso más del compromiso de SUEZ Spain y, por ende, de Aquona, con la conservación de la biodiversidad.

Mercadotecnia Aquona Zamora:

Más noticias
Oficina Virtual Banner factura sin papel Aquae Campus 2017 Banner Ayuntamiento.