Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

El Ayuntamiento de Zamora, la Obra Social “La Caixa” y Aquona presentan la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad
jueves, 10 de noviembre de 2016
Inauguración exposición Zamora

El Ayuntamiento de Zamora, La Obra Social “La Caixa” y Aquona han presentado la exposición itinerante ‘¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad’, que busca sensibilizar a la población sobre los grandes  desafíos que conlleva la gestión del agua en las ciudades.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, el director del Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid provincia-Zamora, José Manuel Prada y el Director General de Aquona, Ismael Olmedo, han inaugurado la muestra, comisionada por  Sergi Romeu.

Durante el evento, Ismael Olmedo agradeció a Obra Social La Caixa y al Ayuntamiento de Zamora  su colaboración para poder alojar la exposición en  Zamora,  ciudad con la que Aquona mantiene un firme compromiso social y para la difusión de la cultura del agua desde que en 1969 comenzó a gestionar el abastecimiento.

¡H2Oh! es un viaje interactivo entorno al conocimiento de las propiedades del agua y su relación con las civilizaciones a lo largo de la historia divido en tres grandes ámbitos: ‘Agua, elixir de la vida’, ‘Agua en la ciudad’ y ‘Agua sostenible’.   En el primero, los visitantes pueden descubrir cuánta agua está disponible en nuestro planeta o el importante papel del agua en el desarrollo y crecimiento de las sociedades humanas.

El bloque  ‘Agua en la ciudad’  está centrado en el ciclo urbano del agua con el fin de dar a conocer las fases que intervienen en este proceso desde que el agua es captada hasta que es devuelta al medio natural en las mejores condiciones. Los visitantes se convertirán en gestores del agua de una ciudad imaginaria a través de un juego interactivo que pondrá a prueba sus capacidades para gestionar eficientemente los recursos.

Por último, en ‘Agua Sostenible’ aborda el derecho humano al agua y los retos que el siglo XXI nos presenta en cuanto al abastecimiento de agua potable en las ciudades del futuro.

Aquona invita a todos los vecinos y visitantes de Zamora a vivir la experiencia ‘¡H2Oh!, en horario de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas hasta el próximo 26 de noviembre. El horario fines de semana y festivos es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Mercadotecnia Aquona Zamora:

Más noticias
Oficina Virtual Banner factura sin papel Sequía Banner Ayuntamiento.