Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

El Ayuntamiento de Zamora y Aquona celebran el día del Agua en la ciudad
viernes, 08 de abril de 2016
Celebración Día del Agua Aquona Zamora

El Ayuntamiento de Zamora y Aquona, empresa que gestiona el servicio municipal de agua de la ciudad, organizaron una serie  de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, que este año se ha conmemorado bajo el lema ‘Agua y Trabajo’.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido y los concejales de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas, acudieron ayer a la carpa instalada por Aquona en la plaza de La Marina, donde se han desarrollado los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua. El alcalde manifestó la necesidad de realizar una buena gestión  del servicio de agua, que en el caso de Zamora, se trata de un servicio “de calidad” y que hay que potenciar el consumo del agua del grifo.

El  Gerente de Concesiones de Aquona Zamora, Nicolás Esmorís  fue el conductor del amplio y participativo programa de actos, en los que también estuvieron presentes el Director General de Aquona, Ismael Olmedo y el Director de Concesiones de Aquona, Jesús García del Valle. Durante la inauguración de la jornada, Ismael Olmedo felicitó a los trabajadores de Aquona por su “implicación y su trabajo diario” que hace posible que Zamora tenga un servicio de calidad eficiente e innovador.

A continuación, se celebraron una serie de conferencias técnicas y demostraciones sobre cómo detectar una fuga de agua o la aplicación de sistemas de innovación operativa en la ETAP de Zamora (Sistemas GOT y GIS).

El programa Aqualogia también estuvo presente en los colegios Jacinto Benavente y Arias Gonzalo, los alumnos aprendieron a través de divertidos experimentos cómo funciona el ciclo del agua  en su ciudad, así como la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente. Además de las sesiones de ayer, el programa educativo Aqualogía se implanta en todos los colegios de Zamora durante este mes, gracias al firme compromiso que el Ayuntamiento de Zamora y Aquona mantienen con la educación y el desarrollo sostenible.

Para cerrar los actos que tuvieron lugar durante la mañana del 7 de abril, los trabajadores de Aquona participaron en una mesa redonda sobre el trabajo en un servicio municipal de agua potable y posteriormente pusieron en valor las innovaciones aplicadas al servicio de atención al cliente  como la oficina virtual, las servialertas o la APP en la conferencia ‘Principales Indicadores de Calidad del Servicio en Zamora’.

Durante toda la jornada, Aquona estuvo muy presente en las redes sociales, difundiendo todos los contenidos vinculados a los actos que se estaban desarrollando en Zamora, así como relacionados con el servicio que la empresa presta en la ciudad,  bajo el hashtag #ZamoraEsAgua.

Por su parte, la muestra fotográfica y la exposición itinerante sobre el abastecimiento de agua en Zamora desde 1969 hasta la actualidad permanecerá  hoy abierta al público en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


El Ayuntamiento de Zamora y Aquona quieren invitar a todos los zamoranos a visitar esta muestra con el propósito de concienciar a los ciudadanos de la importancia de hacer un consumo responsable del agua, así como de hacer extensivos todos los proyectos que desde el servicio municipal de agua se llevan a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible de este recurso.

Si quieres saber más sobre el trabajo diario que hace el servicio municipal de agua de Zamora descubre:

 


 

Mercadotecnia Aquona Zamora:

Más noticias
Oficina Virtual Banner factura sin papel Sequía Banner Ayuntamiento.