Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Aquona celebra el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por el consumo responsable de los recursos
viernes, 05 de junio de 2015
DMMA

La empresa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el viernes 5 de junio  bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”
Valladolid, 4 de junio de 2015-  Aquona se suma a los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  (DMMA) que se conmemora anualmente el 5 de junio y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar del medio ambiente.
En 2015, el  Día Mundial del Medio Ambiente gira en torno al sueño compartido de alcanzar el Desarrollo Sostenible, bajo el lema  “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. 
Según la Organización de las Naciones Unidas,  el estilo de vida actual, que favorece un consumo excesivo de los recursos naturales, está provocando cambios irreversibles en los ecosistemas del planeta.
 El único camino para evitar que esto siga ocurriendo y preservar el medio ambiente es el firme compromiso de empresas y ciudadanos de hacer un consumo responsable de recursos naturales, entre los que destaca el agua, como eje fundamental sobre el que construir un modelo sostenible.
En este sentido, Aquona como empresa que gestiona el ciclo integral del agua en más de 100 municipios de Castilla y León y Castilla La Mancha entre los que destacan Valladolid (Aguas de Valladolid), Palencia, Zamora, Ponferrada, Ciudad Real, Albacete (Aguas de Albacete) o Puertollano (Aguas de Puertollano) ha hecho suyo este compromiso incluyendo en su modelo de gestión un proceso constante de minimización del impacto ambiental, de protección y regeneración del medio natural. La gestión sostenible y racional de los recursos hídricos o la preservación de la biodiversidad en los espacios naturales en los que está presente, son algunos de los pilares fundamentales del modelo sostenible de Aquona.
Asimismo, Aquona cuenta con la certificación del sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001, y con ello se compromete a la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que la empresa cumple estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio, así como a tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y prevenir la contaminación.

Apuesta por la educación medioambiental


Aquona, este próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, entrega los premios del primer concurso literario de  ‘Relatos de Agua inteligente’ en el que han participado jóvenes de ESO y Bachillerato de Castilla y León y Castilla La Mancha. Aquona sigue apostando por esta iniciativa y presentará una segunda edición, reflejando así su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Como novedades de la segunda edición, destacan el premio especial que se entregará al centro educativo que mayor número de relatos presente y la nueva categoría destinada a alumnos de Formación Profesional que se suma a las ya existentes dedicadas a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.
Además, en este día tan especial la empresa quiere poner en valor su apuesta por la educación y la sensibilización medioambiental de los más pequeños que se ha  traducido en la implantación del programa educativo Aqualogía.
Sólo en el curso escolar 2014-2015, más de 4.000 niños han participado en las sesiones de Aqualogía y han conocido de primera mano cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad o la importancia que tiene hacer un consumo responsable del agua.
Aqualogía se ha desarrollado con éxito en todos los centros  educativos en los que se ha impartido ayudando de esta forma a concienciar a los alumnos de Educación Primaria de la necesidad de adquirir hábitos que ayuden a proteger un recurso tan  esencial como es el agua.

Aquona Zamora :

Más noticias
Oficina Virtual Banner factura sin papel Aquae Campus 2017 Banner Ayuntamiento.